Desde hoy se incia la temporada de declaracion de impuestos en EE.UU

Publicada en Publicada en Income Tax

Contribuyentes podrían calificar para valioso beneficio tributario

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y socios a través del país les recuerdan a los contribuyentes del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) en el Día de Concienciación del EITC. Hoy se celebra el 12º año de esta campaña nacional para alertar a millones trabajadores de ingresos bajos y moderados quienes podrían no estar al tanto de este crédito tributario significativo.

Hay más de 250 eventos y actividades programadas para promover la conciencia del EITC alrededor de la nación.

Millones de contribuyentes cuyos ingresos fueron de $53,930 o menos durante el 2017 podrían calificar para el EITC por primera vez, por lo que es crítico que estén al tanto del crédito. Oficiales locales y organizaciones comunitarias a través del país tendrán eventos durante el Día de Concienciación del EITC para resaltar este importante beneficio tributario.

Trabajadores, personas con empleos propios y agricultores cuyos ingresos fueron de $53,930 o menos el año pasado podrían recibir un reembolso mayor si califican para el EITC. Familias elegibles con tres o más niños calificados podrían recibir un crédito máximo de hasta $6,318.

Aquellos si un hijo calificado podrían recibir hasta $510. A diferencia de la mayoría de las deducciones y créditos, el EITC es reembolsable. En otras palabras, aquellos que son elegibles podrían recibir un reembolso del IRS, aunque no adeuden impuestos. En 2017, cerca de 27 millones de trabajadores elegibles y sus familias recibieron sobre $65 mil millones en reembolsos del EITC. El reembolso promedio fue de $2,445.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *