Contribuyentes de California tambien tiene el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Publicada en Publicada en Income Tax

Las familias de California podrían obtener un mayor reembolso este año debido al nuevo Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California, el cual ahora se puede utilizar en combinación con un crédito federal similar. Ambos créditos pueden ser fácilmente reclamados mediante la presentación de declaraciones de impuestos federales y estatales.

“No sólo es el 29 de enero, el décimo aniversario del Día de la Concientización del Crédito Tributario Federal – es el primer año que California tiene su propio EITC “, dijo Betty T. Yee, Contralor del Estado y Presidenta del Franchise Tax Board (FTB). “Animo a los californianos a sacar el máximo provecho de este crédito, el cual produce un reembolso promedio de $900 por familia calificada.”

Las comunidades locales también se benefician del dinero recibido por las familias. El año pasado, el Servicio de Impuestos Internos reportó que 3.1 millones de californianos recibieron más de $7 mil millones en reembolsos a través del EITC federal, con un reembolso promedio de $2,401. Al mismo tiempo una cuarta parte de los contribuyentes de California que son elegibles no reclaman el crédito, dejando mil millones de dólares sobre la mesa.

El EITC de California (CalEITC4me.org) está disponible para las familias de California con los ingresos brutos ajustados de menos de $6,580 si no hay hijos calificados, menos de $9,880 si hay un hijo calificado, o menos de $13,870 si hay dos o más hijos calificados.

Los contribuyentes califican para el Cal EITC si:

  • Usted tiene sueldos e ingresos brutos ajustados dentro de ciertos límites, Y
  • Usted, su cónyuge, y cualquiera de los hijos calificados tiene un número de seguro social que es válido para trabajar, Y
  • Usted no usa el estado civil “Casado/Pareja Doméstica Registrada que Presenta una Declaración por Separado,” Y
  • Usted vivió en California por más de la mitad del año tributario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *